lunes, 15 de agosto de 2022

¡Borrador terminado!

Esto sí que es una gran noticia. ¡Ya terminé el borrador completo del libro 1! Es un avance importantísimo y se siente genial porque a partir de ahora entro en la recta final. Es como que terminé de treparme al tobogán y ahora sólo me queda arrojarme por él. Es un punto al que con mi primera versión de la novela (la de Santiago y Leonor) jamás llegué. Y eso pudo ser causa y consecuencia a la vez de que la haya abandonado. ¡Con esta novela no hay vuelta atrás! Ya tengo escritas todas las escenas, desde la primera hasta la última. Lo que queda ahora no es poca cosa. Es pasar todo del borrador a la versión definitiva. En algunas escenas este trabajo es bastante simple. Ya está todo delineado. Quedan corregir errores ortotipográficos, elegir mejores sinónimos para algunas palabras y depurar detalles, y listo. En otras es cambio el trabajo es mucho más profundo: necesito investigar algún punto, chequear con las fuentes. Agregar descripciones, mejorar el diálogo… Mientras que a algunas escenas les queda una sesión de trabajo, para otras voy a necesitar tres o cuatro. Pero es lo más divertido y lo más simple. ¡Y me encanta cómo está quedando! Estoy súper feliz y orgullosa de mi obra. ¡No veo la hora de que salga a la luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario