miércoles, 10 de noviembre de 2010

Metiendo segunda!

Al fin comencé con el segundo capítulo! Me ha llevado mi tiempo dar el paso. En parte porque me he retrasado por los motivos que ya comenté, y en parte porque me costó dejar el primero. Cada vez que me ponía con la novela, había más y más cosas del primer capítulo que se me daban por mejorar, cambiar, corregir o agregar. Se supone que por ahora es sólo un draft. Sin embargo no me quise apurar, y decidí dedicarle todo el tiempo que me pidiera. Al fin y al cabo, el primer capítulo es el cimiento de un edificio, la raíz de una planta. Debe estar firme.

Finalmente, hoy logré lanzarme con el segundo y ha sido muy especial! Siempre las segundas veces tienen su magia, esto no es para nada la excepción. Por ejemplo, el día que empezás segundo grado, te sentís grande, porque es la primera vez que empezás un año de escuela sin que sea el primer grado de primaria. O cuando das el segundo beso, es super especial, porque es el primer beso que no tiene toda esa carga emocional tan única del primero. El número uno es tan distinto a todo lo demás qque se considera como una cosa aparte. El dos, en cambio, es la primera aproximación real que tenemos a lo que va a ser la normalidad. Un hábito. Algo nuevo en nuestras vidas.

Así pues, hoy empiezo a escribir el segundo capítulo de mi segunda novela ;)

Ya avancé a nivel plot outline en las primeras dos escenas de las cuatro que lo componen. Después, a desarrollar el draft de cada una de ellas, y luego al tercero y la rueda ya está girando!
Me parece genial este método de trabajo. Es un placer trabajar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario