Van pasando los días y me estoy entusiasmando al ver como toda la estructura de la novela va tomando forma. Ya habré hecho unos 100 bloques, que son más u menos la mitad de la novela. Las historias van quedando plasmadas, y cada vez veo más cerca el momento deseado de comenzar a escribir las escenas en sí!! Me encanta sentir como todo se encamina...
Las líneas argumentales van surgiendo con ritmo y claridad. Avanzo en una, me detengo, paso a la otra, según qué me inspira más escribir, según lo que me está llamando en cada momento. En esta etapa, no sólo voy plasmando ideas preexistentes sino que van apareciendo nuevas ideas, a medida que me fuerzo a tomar determinaciones.
Cada bloque, es una indicación en una línea o un poco más, de qué se va a tratar la correspondiente escena, qué pasa en ella, cual es el tono, qué es lo que debo trasmitir a través de ella.
Es como el enunciado o consigna de un ejercicio literario: lo que debo lograr. Luego cuando llegue el momento vendrá el desafío mayor de concretarlo.
Estoy emocionada y feliz en esta etapa del desarrollo de la novela, porque siento que se avanza mucho en aspectos importantes, y que todo va siendo cada vez más real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario