Queridos amigos: me encuentro ahora ante una de las etapas que más estoy disfrutando, no sólo de esta novela sino de todo lo que escribí hasta ahora!
Ya está hecho el step outline, y ahora estoy pasando al plot outline.
Ya hice el del prólogo, y el capítulo uno!
Es divertidísimo!
Primero que ya, luego del trabajo realizado, conozco muy bien a mis personajes y a la trama. Con lo cual todo lo grande ya está procesado y ahora es momento de dejarse fluir.
En esta etapa, escena por escena voy describiendo todo lo que pasa. Con mis propias palabras, sin preocuparme aun por las formas. Paso a paso, todo lo que va sucediendo. cada detalle, la cadena de eventos. Es genial porque puedo concentrarme en la parte de la creación que más me gusta: qué es lo que se dice, en qué orden, cómo se encadenan los acontecimientos y las reflexiones. Ya puedo ver y sentir como va a quedar.
Ahora que concluí esto, viene otro paso que me llena de entusiasmo. Mañana, a preparar el primer draft!! De estos dos capítulos que ya tengo elaborados.
Por ahora, el outline consiste de un promedio de entre 300 y 900 palabras por escena.
Mañana, todo comenzará a tomar su forma definitiva. Qué emoción!!!
Impresionante el trabajo que estás haciendo con la novela, Marian! Acabo de leerme de una vez todo el blog, súper interesante!
ResponderEliminarEn breve te escribiré un e-mail con todos mis comentarios! ;)
Sigue así!
Nuvriga_